Me pongo a tu disposición, como Médico especialista en Psiquiatría, ofreciéndote los siguientes Servicios:
Médico especialista en PSIQUIATRÍA, con más de 30 años de experiencia profesional
Con atención personal, siempre por mí, en consulta situada en la calle Felipe Martínez, 19 de Sevilla
Con atención personal, siempre por mí, a través de videoconsulta o consulta telefónica
Con atención personal, siempre por mí, en Sevilla, en mi consulta localizada en la calle FELIPE MARTÍNEZ, nº19. Bajo. Teléfono: 954584586
Allí recibirás atención totalmente personalizada, en la que se valorarán los síntomas que padeces, la evolución de los mismos, los antecedentes personales y familiares que tienes y los tratamientos que hayas realizado anteriormente o estés realizando ahora mismo.
Se valorarán las circunstancias externas o internas, de tu entorno personal, familiar, relacional o laboral, que puedan estar en la base del proceso clínico y que habría que trabajar para su solución.
Se establecerá un diagnóstico clínico del proceso.
Se indicará el inicio de un tratamiento, que podrá ser psicoterapéutico y/o farmacológico.
Que sirve de valoración inicial completa, establecimiento del diagnóstico e inicio del tratamiento. Tendrá una duración variable según el tipo de proceso y unos costes establecidos.
Para valorar la evolución del proceso clínico, para objetivar la respuesta a los tratamientos indicados y para mantener un control y seguimiento de continuidad por el tiempo que sea necesario. La duración será variable según el tipo de proceso.
Una vez que se interrumpan las revisiones establecidas y si han pasado más de 12 meses después de la última consulta de revisión, el proceso se considerará nuevo y, por tanto, una hipotética nueva consulta se considerará como Primera Consulta.
Al final de cualquier consulta se entregará al paciente un informe clínico, en el que aparecerá el diagnóstico, la evolución y el tratamiento indicado o recomendado, de forma somera, pero suficiente para se pueda valorar el seguimiento realizado y que pueda servir de información para el Médico de Familia, que podrá recetar al paciente (si él lo considera oportuno) el tratamiento que se le haya indicado.
En todo caso, siempre se recetará al paciente la medicación que se le indique o se le recomiende, para que pueda comprarla directamente en la oficina de farmacia.
Preferiblemente se utilizará el nuevo sistema de receta electrónica, REMPE, que funciona ya de forma adecuada y competa en toda España. Con este sistema al paciente se le indicará el tratamiento necesario, por un tiempo establecido, a través de su DNI, pudiendo obtener el tratamiento en cualquier oficina de farmacia a través del propio DNI (igual que si fuera su tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, pero como receta privada, es decir, pagando el medicamento en la farmacia).
Si es necesario también se puede disponer de la receta tradicional, en papel, firmada y con su código de barras correspondiente que la hace única, si bien esta receta sólo tendrá validez por una vez, mientras que en la receta electrónica puede mantenerse la indicación por un tiempo determinado, lo cual la hace más cómoda y segura.
Mi experiencia profesional es de más de 30 años realizando actividad clínica específica con pacientes con patología Psiquiátrica, habiendo atendido, a lo largo de este tiempo, a más de 16.000 personas, atendidas como pacientes únicos, al menos una vez en primera consulta.
El número de revisiones realizadas a los distintos pacientes a lo largo de este tiempo es imposible de contabilizar, pero teniendo en cuenta la importante adhesión que los pacientes muestran a mi consulta, estableciendo revisiones continuadas para el control del proceso o para prevención de recaídas, al menos podría establecer que la media podría estar en 5 revisiones por paciente, lo cual conllevaría unas 80.000 consultas de revisión a lo largo de mi vida profesional y, por tanto, a la realización de un total de unas 96.000 consultas durante mi actividad laboral en los últimos 30 años.
Este valor, si bien ha sido calculado estadísticamente, puede estar dentro de lo muy posible, porque se correspondería con la atención de unos 3.100 pacientes al año, lo cual (descontando fines de semana, vacaciones y fiestas varias) se correspondería con una media de unos 13-14 pacientes/día, que podría estar dentro de lo factible a lo largo del tiempo, al trabajar muchos días en horario de mañana y tarde.
Si lo deseas, aquí estoy para ayudarte.
Seguirá la misma estructura de las consultas presenciales, si bien se realizarán a través de la plataforma de VIDEOCONSULTAS establecida, solicitando la cita para la consulta a través de esta página web. Si está en una zona con mala conexión a internet, la consulta se puede desarrollar a través del TELÉFONO, solicitando la cita de la misma forma que si fuera para una videoconsulta, pero indicándolo, tras tener la cita solicitada, a través del servicio de mensajes de la propia plataforma, para que se le llame por teléfono antes de la consulta.
Existirá igualmente una PRIMERA CONSULTA y las CONSULTAS de REVISIÓN que sean precisas.
El paciente, a través de la propia aplicación y con todos los mecanismos de seguridad establecidos, podrá aportar la documentación que precise para que se pueda tener antes de la realización de la consulta.
Toda consulta (Primera o Revisión) finalizará con un informe clínico que se entregará al paciente a través de la aplicación web, con todos los mecanismos de seguridad.
PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA CONSULTA:
Recibirá un enlace en el que tiene que entrar, a la hora fijada en la agenda para acceder a la VIDEOCONSULTA.
Debe tener un buen acceso a INTERNET para que funcione correctamente la conexión del vídeo.
Si va a realizar la videoconsulta a través del TELÉFONO MÓVIL, procure previamente RESTRINGIR LAS NOTIFICACIONES Y LAS LLAMADAS ENTRANTES porque si se produce una llamada telefónica puede alterar la conexión de la videoconsulta, aun cuando se rechace la llamada.
Al final de la consulta recibirá el informe de la consulta con las indicaciones precisas, a través del servicio de mensajes. Puede disponer de receta electrónica a través del sistema REMPE (Receta Electrónica Privada) (que funciona a nivel nacional), recibiendo la receta por correo electrónico firmada y activa a través de un código QR.
Si no tiene buen acceso a internet y desea una CONSULTA TELEFÓNICA, tiene que solicitar la consulta de la misma forma que si fuera una videoconsulta. Una vez agendada (es decir cuando ya tiene el día y la hora de la consulta), indicar, a través del servicio de mensajes de la aplicación, que desea realizar la consulta por teléfono. En ese caso, a la hora acordada para la consulta, recibirá una llamada telefónica a través de la cual se realizará la consulta. Igualmente recibirá el informe por el servicio de mensajes y la receta REMPE por correo electrónico.
Qué dicen de mí
© 2022 | Dr. Enrique Gómez-Álvarez Salinas | Psiquiatría